viernes, 15 de noviembre de 2013

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DE CINE DEBATE EN 7 GRADO!! VIERNES DE PELICULA!!!

Durante todo el año, con séptimo grado, realizamos el proyecto viernes de película!! donde a partir de la vista de distintos films trabajamos expresión oral y escrita, la noticia, el articulo de opinión, la reseña, y el intercambio de diferentes puntos de vista en función del genero fílmico que vemos ( documentales,ficción policial, infantil, aventuras, humor etc)
También recomendamos las películas vistas en el proyecto de radio ( en los meses que nos toco realizarla)





Sexto grado articula las meriendas literarias con el proyecto de mediacion y convivencia!

Los chicos de sexto grado, con las señoritas de prácticas del lenguaje y de  biblioteca, están leyendo la serie de cuentos recomendados para trabajar valores con los mas chiquitos de la escuela (segundo grado)
Esta semana trabajamos y conversamos en torno a la lectura del cuento HISTORIA DE AMOR, que reflexiona  acerca de que al amor  hay que cuidarlo y atesorarlo  mucho porque sino se pierde. (Hermosas reflexiones de los niños)
Todos los chicos de sexto grado colaboraron; los que leyeron, los que prepararon los cartelitos, el espacio donde íbamos a trabajar, también ayudaron con el sonido...  un buen trabajo de equipo! Vamos sexto!!