viernes, 7 de septiembre de 2018

Beneficios de leer

"Leer es para la mente lo que 
el ejercicio físico es para el cuerpo"
Joseph Addison, ensayista, poeta y guionista inglés (1672 - 1719).

¿Sabías que leer, no sólo incrementa notoriamente la concentración, enriquece el vocabulario y previene el declive cognitivo?
La lectura ofrece innumerables beneficios, porque...
  • Estimula la inteligencia: Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración. La lectura consiste en una constante asociación de ideas y significados que contribuyen al ejercicio de la mente. El cerebro es un músculo más del cuerpo, y como tal necesita trabajar para estar fuerte y saludable.
  • Amplía el vocabulario: La lectura es una forma de conocer nuevas palabras y expresiones. Esto hará que puedas mejorar la forma en la que te comunicas por medio de la palabra y la escritura. Además, mejora la ortografía y las técnicas de escritura.
  • Mejora el pensamiento analítico: Muchas veces, cuando te encuentres finalizando un libro es posible que ya hayas imaginado el final. Eso se debe al poder asociativo de la mente, que ordena y facilita los datos obtenidos.
  • Favorece el intercambio de información y conocimiento.
  • Estimula la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto.

Tras investigaciones realizadas se encontró que las personas que leen habitualmente son más exitosas en sus estudios, poseen mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje.


La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.

No hay comentarios: